El simulacro de claves obstétricas es una herramienta de entrenamiento muy útil, para profesionales de la salud,consiste en una simulación de situaciones de emergencia, donde se ponen en práctica las habilidades y conocimientos necesarios para manejar situaciones críticas.

Durante el simulacro, se recrean diferentes escenarios que pueden presentarse en el parto, como la eclampsia,preeclampsia, hemorragia entre otros. Los participantes deben trabajar en equipo para resolver el problema y aplicar técnicas y protocolos adecuados para cada situación.

El objetivo principal del simulacro es cuidar la seguridad de los pacientes, ya que permite a los profesionales de la salud mejorar sus habilidades y conocimientos en situaciones críticas. Además, el simulacro también ayuda a fomentar el trabajo y la comunicación efectiva entre los miembros del equipo.

Es importante mencionar que el simulacro de claves obstétricas es una herramienta de entrenamiento complementaria y no sustituye la experiencia clínica. Por lo tanto, es esencial que los profesionales de la salud continúen actualizando sus conocimientos y habilidades a través de la educación continua y la práctica clínica.

Tags: hospital,santamaria,guayaquil,simulacro,de,claves,obstétricas

• Publicado el: 26/Jun/2023