Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo 2022

Este jueves 28 de abril del 2022 se celebró en el Hospital Santamaría el Día Mundial de Seguridad y Salud en el trabajo, con lo cual se pretende promover la prevención de los accidentes en el trabajo y las enfermedades profesionales en todo el mundo.

Esta campaña de sensibilización forma parte de las actividades que propone el Pacto Global de las Naciones Unidas destinadas a centrar la atención internacional sobre la magnitud del problema y sobre cómo la creación y la promoción de una cultura de la seguridad y salud puede ayudar a reducir el número de muertes y lesiones relacionadas con el trabajo.

En los distintos departamentos del Hospital Santamaría, el departamento de Calidad y Seguridad recordó a sus colaboradores los protocolos de seguridad establecidos por la empresa, se supervisó el cumplimiento de los mismos y se premió a los colaboradores con un dulce detalle.

Este día mundial invita a los empleadores a garantizar que el entorno de trabajo sea seguro para sus colaboradores a la vez de saludable. También le envía un gran mensaje a los trabajadores, el cual es trabajar de manera segura y protegerse para no poner en peligro su vida ni la de los demás.

Son muchas las lecciones aprendidas tras la pandemia producida por el Covid-19, la más importante de ellas, cuidarnos y cuidar a los demás.

Tags: salud,laboral,medico,cirugia,accidente,herido

• Publicado el: 28/Abr/2022