El pasado viernes 24 de junio, Hospital Santamaría celebró con éxito su jornada anual de donación de sangre, recibiendo alrededor de 42 personas que pusieron el brazo y apoyaron esta noble causa.

El objetivo de la jornada de donación fue recopilar la mayor cantidad de donantes de sangre y con esto ayudar a salvar cientos de vidas.

SANGRE-EDITS-38 IMG-1861 IMG-1867 IMG-1868 IMG-1869

El evento contó con la participación de IDYTES (Instituto de diagnóstico y tratamiento de enfermedades a la sangre), cuyos profesionales fueron encargados de coordinar y recoger las donaciones, además de procesarlas y enviarlas a salvo al banco de sangre.

El personal de enfermería del Hospital capacitó a los asistentes explicando los beneficios de donar sangre y despejando mitos y dudas sobre el tema. También se entregaron refrigerios y se cuidó a los asistentes minutos posteriores a su donación.

Hospital Santamaría invita a todos sus pacientes a participar anualmente en esta jornada de donación de sangre, juntos podemos ser héroes solidarios y salvar vidas.

IMG-1870 IMG-1877 IMG-1878 IMG-1879 IMG-1881

SANGRE-EDITS-31