Fundada el 1 de septiembre del 1997, en Lorenzo de Garaycoa 3209 y Argentina.

Atiende anualmente un promedio de 10.000 pacientes hospitalizados y en UCI, 30.000 pacientes ambulatorios y 4.000 Emergencias.

El Dr Raúl Santamaría Villacís y su esposa Ing. Shirley Obando de Santamaría son los propietarios visionarios de este proyecto quienes con sus 150 colaboradores alineados a una cultura de valores de la escuela del Padre Kentenich  han conquistado en sus instalaciones el Santuario Trabajo “Vida y Familia” consagrado a la Virgen Santa Maria de Schoenstatt. En el santuario la Virgen acoge a los pacientes y familiares en su sufrimiento por la enfermedad y sus circunstancias personales y les concede las gracias del acogimiento, transformación y envío.

En el año 2016 el Instituto Americano de Cirugías Mínimamente Invasivas certificó a la institución en la persona del Dr. Raúl Santamaría como Centro de Excelencias de cirugías laparoscópicas y endoscópicas en especial la cirugía bariátrica que cura la diabetes y controla la obesidad.

Desde el año 2016 la institución se adhirió al compromiso  del Pacto Global de valores y principios de las Naciones Unidas para llevar a cabo la agenda 2030, para lo cual, entre otros principios, se compromete, y lleva a cabo, una política de cero tolerancia a la corrupción y al fraude.

En el año 2019 y los años siguientes la empresa Bureau Veritas certifica que el Sistema de Gestión de la organización es auditado y que se encuentra conforme con los requerimientos de la norma ISO 9001:2015 para la prestación de Servicio de Salud en las áreas ambulatoria, emergencia, hospitalaria y quirúrgica.

En la época de la pandemia el Hospital puso a la orden, de forma gratuita, las consultas  telefónicas,  dada la necesidad se excedió la capacidad operativa de los médicos quienes colaboraron con solidaridad  atendiendo las llamadas telefónicas de los pacientes y recomendando su tratamiento.

Desde el 1 de septiembre del 2022 hasta el 31 de agosto del 2023 estaremos celebrando el año Jubilar del XXV Aniversario de Fundación, por lo cual compartiremos en las plataformas digitales las diferentes actividades que estaremos realizando.

Tags: hospital,santamaria,guayaquil,bariátrica,

• Publicado el: 12/Dic/2022